Blogia

Guía De Ocio Por Europa

Zarautz

Zarautz

Zarautz es un precioso pueblo situado en el mar Cantábrico, en la provincia de Guipozcoa. A una media hora de San Sebastián además de estar muy bien comunicado ya que cuenta con euskobus y euskotren, que son los medios de transporte públicos. Es un pueblo que basa casi todo su turismo en el mundo del surf.

QUÉ VER: 

No es un sitio que tenga muchos monumentos o lugares que visitar. Pero tiene lugares preciosos a su alrededor y a poco tiempo en coche.

 

Lo más destacable es el Hotel-Restaurante Karlos Arguiñano, donde se realiza el programa para la televisión además de estar en el paseo, donde se encuentra el quiosco donde lo realiza en verano.

 

Puedes irte a Guetaria, que destaca porque desde la playa de Zarautz se ve como un ratón. Un sitio donde se come de cine.

 

Por último puedes ir a San Sebastián, una de las ciudades más bonitas que existen, a mi parecer, donde parece que el tiempo pasa más despacio y se vive con más tranquilidad. Espectacular.

DÓNDE DORMIR: 

Gran Camping Zarautz, está situado en la falda del monte Talai-Mendi, en el extremo oriental de Zarautz, desde donde se puede admirar la impresionante panorámica que nos brinda la playa y los alrededores.

 

Camping Talai-Mendi, situado en la falda del monte, con espectaculares vistas a la costa. Además de encontrarse a muy poco de la playa y del casco urbano.

 

Lo mejor es irte con un grupo de 5 amigos en un coche, ya que la parcela con derecho a sitio para dejar el coche y poner la tienda sale alrededor de 10 euros por persona y noche.

 

Hotel Karlos Arguiñano, exclusivo hotel que cuenta con muy pocas habitaciones y cuyos precios no están disponibles en su página de internet.

DÓNDE COMER: 

Asador Lagunak, cuya especialidad es la cocina a la brasa y la comida tradicional vasca.

 

Aiten Etxe, cuya especialidad es la comida marinera, ya que es pescada por ellos mismo pasa uso exclusivo de su restaurante.

 

Restaurante Karlos Arguiñano, exclusivo restaurante donde destacan una gran variedad de pintxos, comida tradicional vasca y sobretodo la comida de autor, de su famoso dueño.

DÓNDE SALIR:

Como todo destino de gente joven de todo el mundo atraída por el surf, cuenta con una zona de bares de marcha y fiesta.

 

Yo aconsejo también ir un dia a la discoteca Bataplan en San Sebastián, ya que como he dicho en media hora estas ahí. Está permitido beber en la playa mientras recojas todo y justo al lado está Bataplan, con vistas al mar y con una terraza que también da a la playa y donde ponen música muy buena.

 

Un viaje que os recomiendo hacer con un grupo de amigos, ya que te lo pasarás en grande y donde puedes aprender a hacer surf. Os dejo un par de enlaces que os pueden interesar.

 

http://www.zarautz.com

http://www.zarautz.org

 

Pablo.

          

Calella de Palafrugell

Calella de Palafrugell

Desde un principio tuve claro que este sería uno de los sitios de los que hablaría, es Calella, un antiguo pueblo de pescadores de la Costa Brava, situado en la provincia de Girona y rodeador por pueblos tanto de costa como de interior preciosos. Un sitio donde pasar una semana de absoluto relax y del que volveras enamorado.

QUÉ VER:

El Jardín Botánico de Cap Roig, situado al sur de Calella, en la zona conocida como el Golfet. Se trata de un espacioso recinto con grandes terrazas donde se puede admirar todo tipo de vegetación mediterránea de vistosos colores. Desde allí se contempla una magnífica vista panorámica deel litoral.

Iglesia de Sant Pere de Calella, de estilo ecléctico. Reformada en el año 1958. Las pinturas murales son del pintor Raimon Roca y las de las capillas laterales de Antoni Utrillo.

Camino de Ronda, va de Calella a LLafranc y de Sant Roc al Golfet, paseo ideal para hacerlo a pie.

Por último tengo que destacar la visita al Teatro-Museo Dalí en Figueres, a una hora en coche desde Calella, abierto todo el año con diferentes horarios. Recoge obras del genial artista desde sus primeras expriencias artísticas y sus creaciones dentro del surrealismo, hasta las obras de los últimos años de su vida.

DÓNDE DORMIR:

Hotel Port-Bo, situado en la Calle d´August Pi i Sunyer 6. Es un hotel de tres estrellas, cuyo precio oscila entre los 20 y los 58 euros por persona y habitación, según la temporada.

Apartahoteles Port-Bo, en la misma situación que el Hotel, su categoría es también de tres estrellas, y sus precios van desde los 60 a los 228 euros, según temporada y capacidad del Apartahotel.

Hotel-Restaurant El Far, se encuentra estratégicamente situado en un paraje privilegiado, sobre el Mediterráneo y el Empordà, al lado del faro de San Sebastián. Es un exclusivo hotel de cuatro estrellas que unicamente cuenta con 9 habitaciones. Su precio va de los 165 a los 300 euros, según la habitación que se desee y en que temporada vaya a ir.

DÓNDE COMER:

Restaurat Can Pep, situado en la calle Lladó, 24. Es un restaurante de comida variada en el que destacá su especialidad en comida catalana y que preparan platos para llevar a domicilio.

Pizzeria La Briciola, en el centro comercial "Les gavines", pizzeria en la que destaca la gran variedad de pizzas que elaboran. También te las preparan para llevar, yo aconsejo llevartelas a la playa para cenar ahi con los amigos o con la novia.

Restaurant Peixot II, un exclusivo restaurante donde se sirve solo pescado pero que tiene una gran variedad para los que les encante. Situado en la Calle de Pirroig, 14.

DÓNDE SALIR:

No destaca por ser un pueblo con muchos bares y zonas de juerga, a pesar de que suele haber gente en la playa y tomando algunas copas hasta altas horas de la madrugada.

Café-Bar La Habana, donde poder tomar una copa en un bar decorado en estilo cubano y con música cubana y latina. Tienen muy buenas mezclas.

Café-Bar El Cremat, donde preparan una especia de café quemado con alcohol que a mi, a pesar de haber probado muchas cosas, me resultó intragable.

Aunque el mejor plan es qudarte en la playa por la noche.

Aquí les pongo algunos links que les pueden interesar:

http://www.ajpalafrugell.org

http://www.gencat.net/turistex

Pablo.

 

 

 

 

 

BRIGHTON

BRIGHTON

 

Seguimos en Gran Bretaña, esta vez en el Sur, concretamente en el condado de Sussex. ¿De qué ciudad se trata? De Brighton. Es una de las ciudades de la costa inglesa más cosmopolitas, tiene bares y restaurantes para dar y vender, un montón de hoteles donde poder alojarse y la vida nocturna es la mejor de toda la zona.

 

La cultura, el arte, la música y las compras es lo que caracterizan a esta ciudad costera.

 

QUÉ VER:

 

  • Royal Pavilion: el edificio diseñado por John Nash entre 1815-1823 es, sin duda alguna, el más famoso de la ciudad. Imitando al estilo hindú del Taj Mahal, mezcla tanto formas decorativas chinas en el interior, como el exotismo asiático y la excentricidad inglesa en el exterior.
  • West Pier: este embarcadero está totalmente destrozado por consecuencia de la II Guerra Mundial. Cuando llegó la paz, se pensó en restaurarlo, pero los planes nunca se llevaron a cabo. Aún hoy sigue teniendo la misma apariencia de madera quemada y así seguirá como símbolo del desastre que supuso la guerra.
  • North Laine: se trata del barrio "bohemio" escondido de Brighton. Tiene tiendas un poco raras e inusuales y bares y cafés de estilo continental.
  • Foredown Tower: desde lo alto de esta torre de estilo eduardiano puede verse todo el campo y parte del Cana de La Mancha. Además, en esta torre está la única cámara obscura en funcionamiento de todo el Sudeste inglés.

 

DÓNDE DORMIR:

 

  • Adelaide Hotel: este hotel ofrece una cálida bienvenida y un servicio agradable. Se trata de un edificio restaurado de la Regencia que está enfrente de la playa y muy cerca del centro. El precio incluye desayuno inglés y televisión. Tiene doce habitaciones con baño propio y un salón para los clientes. El precio oscila entre 35-65 libras, dependiendo de la habitación.
  • Brighton House: este hotel situado en el centro de Brighton es otro edificio de la etapa de la Regencia restaurado. Tienen desayunos muy variados y las habitaciones son impecables. Todas las habitaciones tienen televisión y Wi-Fi. No es nada barato, los precios están entre las 40 y las 120 libras, dependiendo de la habitación.
  • Brighton Marina-House Hotel: ofrece un ambiente de lujo a buen precio: el precio oscila entre las 29 libras de las habitaciones individuales hasta las 89 por las familiares (hasta cuatro personas). Dentro de lo que cabe, no está tan mal. Además dan desayunos y tienen cocina para vegetarianos.

 

DÓNDE COMER:

 

  • Bar 106: este restaurante está especializado en pescado y langosta, sobre todo en ésta última. La cocinan con espinacas, salsas de todo tipo, ... También tienen una gran lista de postres, cocktails y una terraza que da al mar. El precio es bastante asequible, entre 4 y 8'50 libras.
  • Yum-Yum Noodle Bar: tiene un montón de platos vegetarianos en el menú y fideos tanto de huevo como de arroz. Está abierto de lunes a sábado por la mañana y los viernes por la tarde.
  • Bombay Mix: destaca por su buffet libre tanto para vegetarianos como para los que no lo son por 4'50 libras y 5'95 libras, respectivamente.
  • Barcelona Spanish Restaurant: es un restaurante moderno de cocina española. Hacen tapas, platos principales, sangría, tienen una lista de vinos españoles y un servicio agradable. Se recomienda hacer una reserva antes de ir, sobre todo los fines de semana.

 

POR DÓNDE SALIR:

 

  • Albert: es un pub que ofrece música en directo y tiene mesas de billar. Con sofás y demás sitios para sentarse, solía ser el centro de reuniones, aunque con la apertura de más bares dejó de serlo.
  • Kensington: de ambiente joven, ideal para pasarlo bien. Ofrece música en vivo y aparte de copas, también tienen menú.
  • King and Queen: situado en un antiguo edificio de Old Staine, los martes hacen karaokes, los jueves fiesta española y música jazz los miércoles y domingos. Tiene jardín y billares.
  • Club 123: anteriormente se llamaba Biederbecks, pero cambió el nombre hace relativamente poco. Todas las copas cuestan 1'23 libras y las mejores noches son las de los lunes.

 

Para más información, os dejo un par de enlaces sobre Brighton:

 

http://tourism.brighton.co.uk/

 

http://www.brighton.co.uk/

 

-Bárbara-

EDIMBURGO

EDIMBURGO

 Para estrenar el blog, empezaré con una de las ciudades que más me gusta de todas en las que he estado: Edimburgo. Situada en el Norte de Gran Bretaña, esta ciudad es la capital de Escocia. Tiene una de las vistas más espectaculares de todo el país y quizás de todo el mundo, haciéndola uno de los destinos más visitados del país. Destaca por su castillo, el más famoso de Escocia y uno de los lugares favoritos de los turistas. Aquí se mezcla lo antiguo con lo novedoso: sus calles recuerdan a escenarios medievales y sus tiendas la convierten en un auténtico centro comercial.

QUÉ VER

 

  • Edinburgh Castle: el castillo domina toda la ciudad desde lo alto. Como ya he dicho antes, es el edificio más visitado y famoso de toda Escocia. Está situado sobre un volcán inactivo y ofrece unas vistas increíbles desde las murallas. La gente de la ciudad lo considera un poderoso símbolo nacional. Para llegar a él, hay una serie de autobuses que dejan muy cerca de la entrada, pero lo recomendable es subir por Royal Mile, una calle en cuesta llena de tiendas, cafeterías y centros de información.
  • Scottish Parliament: este edificio choca totalmente con el resto de edificios de la ciudad. Lo que más llama la atención es su fachada: una pared de hormigón decorada con una serie de paneles decorativos hechos de roble. Los techos tienen forma de embarcaciones volcadas y están hechas de acero inoxidable. Fue diseñado con la colaboración de unos arquitectos de Barcelona.
  • Royal Botanic Garden: a primera vista puede parecer un aburrimiento el ir a un jardín botánico, pero el de Edimburgo es realmente precioso. Aparte de su tamaño (es enorme), la cantidad de invernaderos, plantas y arbustos que tiene es increíble. La gente suele ir allí para relajarse y tomarse una taza de té.
  • National Gallery of Scotland: el edificio emula a un templo griego y está en plena calle de Princes. La entrada es gratuita y está abierto todos los días. Tiene una gran colección tanto de artistas escoceses como extranjeros, entre ellos Velázquez, El Greco, Rubens, Monet, etc.
  • Arthur's Seat: recomendado para gente a la que le guste mucho andar (o debería decir escalar). Se trata de un volcán inactivo que está en Holyrood Park y es uno de los lugares estratégicos para observar las vistas de la ciudad y de los campos de alrededor. Llegar hasta la cima cuesta (mucho), pero una vez arriba, merece la pena.

 

DÓNDE DORMIR

 

Los hoteles son bastante caros, así que lo recomendable si no queréis arruinaros es alojarse en un bed & breakfast. Aquí os dejo una lista de unos cuantos con precios asequibles (no os asustéis por los precios, es lo normal que suelen cobrar):

  • The Victorian Townhouse: está en el Oeste de la ciudad. Se trata de un edificio victoriano muy bien situado. Puedes ir andando al castillo, a Princes Street y a los teatros y galerías de arte de la ciudad. El precio por persona y noche es de 40 libras (unos 60 euros).
  • Drumfin: la casa es un diseño de 1930, tiene jardín propio, dos habitaciones dobles y una habitación con baño propio. También esta al Oeste de la ciudad, tan sólo a 20 minutos andando de Princes Street (5 en bus) y a 5 minutos de la Scottish National Gallery of Modern Art. El precio es de 30 libras (45 euros).
  • Bield Bed & Breakfast: se trata de una casa familiar situada a 10 minutos del centro de la ciudad. Ofrece parking gratuito a los clientes en los alrededores de la casa. Cada noche cuesta 30 libras (45 euros).
  • Violet Bank House: es un edificio victoriano construido en piedra totalmente restaurado con unos jardines muy coloridos. El centro de la ciudad está a 6 millas (unos 9 km). Tiene una valoración de 5 estrellas, así que es la más cara de la lista, con un precio de 65 libras por noche (unos 90 euros).
  • Ardbrae House Bed & Breakfast: es otra casa familiar en la que se alquilan habitaciones. Está cerca del aeropuerto y permite aparcar en los alrededores de la casa. También puedes coger un bus o un taxi desde ahí. El bungalow es de los años 50 y la comida es totalmente casera. También preparan platos vegetarianos. El precio es de 45 libras la noche (unos 60 euros).

DÓNDE COMER

  • Blue Parrot Cantina: restaurante de comida mexicana, está situado en St Stephen Street, en el casco nuevo de la ciudad. Puedes comer por unas 14 libras (21 euros), bastante barato si tenemos en cuenta lo caro que resulta comer fuera en Edimburgo.
  • Café St Honore: también está en el casco nuevo, pero está especializado en comida francesa. Aquí suele reunirse la gente de negocios para comer. El precio medio está en 23 libras (30 euros, más o menos).
  • Number One: en pleno centro de la ciudad, concretamente en Princes Street, este restaurante de cocina contemporánea es recomendable para ir a cenar por algún motivo especial.
  • Lune Town: en William Street está este restaurante de comida china. Se recomienda hacer una reserva antes de ir, porque lo más probable es que no encuentres mesa libre. El precio medio está en 15 libras (22 euros).
  • Stac Polly: es un restaurante de comida regional situado en Grindlay Street. También se recomienda hacer una reserva previa para evitar quedarte sin mesa. Puedes comer perfectamente por 20 libras (30 euros).

POR DÓNDE SALIR

Si por algo se caracteriza Edimburgo es por sus festivales. El Festival de Edimburgo es un nombre general que se utiliza para denominar a la gran "explosión" cultural que se vive en la ciudad durante el mes de agosto. En esta época del año tienen lugar varios eventos relacionados con la música, los libros y el cine. La ciudad aumenta su población considerablemente, así que si decides ir durante este mes, es mejor que hagas una reserva con bastante tiempo porque los hoteles, bed & breakfast, hostales y apartamentos se llenan enseguida.

También hay festivales en invierno para celebrar las navidades, en primavera se celebra el Ceilidh Culture ("ceilidh" es el baile regional escocés, es gracioso ver a los hombres con faldas de cuadros dando saltos y bailando) y el festival de la Ciencia. También hay un festival dedicado a los niños a principio de verano, caracterizado por las obras teatrales infantiles.

Como ves es muy difícil ir a Edimburgo en una época del año en la que no se celebre algo. Pero si tienes la "mala" suerte de ir en un mes en el que no haya nada, siempre puedes salir de noche por los bares y pubs de la ciudad:

  • The Three Sisters Pub: es un pub de ambiente estudiantil al 100%. Tiene tres barras en las que caben hasta 300 personas y una zona al aire libre en la que caben unas 1100. Está abierto hasta la 1:00 am.
  • City Nightclub: este club tiene capacidad para 1500 personas y en él pinchan los mejores DJs de la ciudad. También tiene una zona para comer cuando te entre el hambre (The City Grill) y una zona VIP.
  • The Sportsters Bar: es un bar en el que los aficionados al deporte, sobre todo al fútbol, se reúnen para ver los partidos. Aunque no haya ningún evento importante siempre hay buen ambiente ahí. Aparte de ver canales de deporte, también puedes acceder a Internet y jugar a la PlayStation 2.

 

Espero que os haya servido para conocer un poco más esta ciudad. Para más información, podéis ir a la página web de Edimburgo, que aunque está en inglés se entiende fácilmente:

http://www.edinburgh.org/

 

 

-Bárbara-

WELCOME!

WELCOME!

Welcome! Bienvenus! Willkommen! Benvenutos! O bienvenidos, para que nos entendamos todos. Somos seis alumnos de primer curso de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad San Jorge de Zaragoza. La creación de este blog ha sido consecuencia de un trabajo para la universidad, pero trataremos de no verlo así y no pensar en el blog como una obligación académica.

 Hemos pensado en crear una especie de guía turística on-line de varias ciudades europeas. Aquí hablaremos sobre qué visitar, dónde alojarse, dónde comer, por dónde salir y todas esas cosas que interesan a la hora de viajar a una ciudad. Cada semana hablaremos de dos lugares distintos, podréis hacer comentarios sobre qué os ha parecido y también aconsejar alguna ciudad sobre la que podamos hablar.

 Esperamos que os sea de utilidad. ¡Saludos!