Blogia
Guía De Ocio Por Europa

Zarautz

Zarautz

Zarautz es un precioso pueblo situado en el mar Cantábrico, en la provincia de Guipozcoa. A una media hora de San Sebastián además de estar muy bien comunicado ya que cuenta con euskobus y euskotren, que son los medios de transporte públicos. Es un pueblo que basa casi todo su turismo en el mundo del surf.

QUÉ VER: 

No es un sitio que tenga muchos monumentos o lugares que visitar. Pero tiene lugares preciosos a su alrededor y a poco tiempo en coche.

 

Lo más destacable es el Hotel-Restaurante Karlos Arguiñano, donde se realiza el programa para la televisión además de estar en el paseo, donde se encuentra el quiosco donde lo realiza en verano.

 

Puedes irte a Guetaria, que destaca porque desde la playa de Zarautz se ve como un ratón. Un sitio donde se come de cine.

 

Por último puedes ir a San Sebastián, una de las ciudades más bonitas que existen, a mi parecer, donde parece que el tiempo pasa más despacio y se vive con más tranquilidad. Espectacular.

DÓNDE DORMIR: 

Gran Camping Zarautz, está situado en la falda del monte Talai-Mendi, en el extremo oriental de Zarautz, desde donde se puede admirar la impresionante panorámica que nos brinda la playa y los alrededores.

 

Camping Talai-Mendi, situado en la falda del monte, con espectaculares vistas a la costa. Además de encontrarse a muy poco de la playa y del casco urbano.

 

Lo mejor es irte con un grupo de 5 amigos en un coche, ya que la parcela con derecho a sitio para dejar el coche y poner la tienda sale alrededor de 10 euros por persona y noche.

 

Hotel Karlos Arguiñano, exclusivo hotel que cuenta con muy pocas habitaciones y cuyos precios no están disponibles en su página de internet.

DÓNDE COMER: 

Asador Lagunak, cuya especialidad es la cocina a la brasa y la comida tradicional vasca.

 

Aiten Etxe, cuya especialidad es la comida marinera, ya que es pescada por ellos mismo pasa uso exclusivo de su restaurante.

 

Restaurante Karlos Arguiñano, exclusivo restaurante donde destacan una gran variedad de pintxos, comida tradicional vasca y sobretodo la comida de autor, de su famoso dueño.

DÓNDE SALIR:

Como todo destino de gente joven de todo el mundo atraída por el surf, cuenta con una zona de bares de marcha y fiesta.

 

Yo aconsejo también ir un dia a la discoteca Bataplan en San Sebastián, ya que como he dicho en media hora estas ahí. Está permitido beber en la playa mientras recojas todo y justo al lado está Bataplan, con vistas al mar y con una terraza que también da a la playa y donde ponen música muy buena.

 

Un viaje que os recomiendo hacer con un grupo de amigos, ya que te lo pasarás en grande y donde puedes aprender a hacer surf. Os dejo un par de enlaces que os pueden interesar.

 

http://www.zarautz.com

http://www.zarautz.org

 

Pablo.

          

1 comentario

Mariela -

Pablo!! Los links, chicos, los links...