Blogia
Guía De Ocio Por Europa

NOJA

NOJA

Noja es un pueblo situado en Cantabria, cerca de Santoña, Isla y Ajo, en la que hay gran tusimo procedente de muchos lugares; españoles, ingleses, alemanes. Es un lugar con playas realmente bonitas características de la zona norte, la única desventaja es que el tiempo es muy inseguro, y en verano se producen muchas lluvias.Su costa se extiende en una sucesión de playas que constituyen la verdadera atracción turística de este municipio: Joyel, Ris , muy turística; Noja, con elevados acantilados; Helgueras-Trengandín. Además existen en la zona humedales de gran valor ecológico, lo que justifica su inclusión en la Reserva Natural de las Marismas de Santoña y Noja.  

QUÉ VER: Noja goza de otros atributos muy apreciados, con exponentes de arquitectura civil como la casa-palacio de los Venero, la casona de los Garnica, la de los Velasco Castillo o el palacio de Castañeda Quintana (siglo XVI). La iglesia parroquial de Noja (siglo XVII) es el mejor ejemplo de construcción religiosa. Y junto a todas ellas, merecen especial atención los molinos de Garvixos y Victoria, construidos entre los siglos XVIII y XIX.Es un lugar que pese a no tener grandes monumentos que visitar posee paisajes y playas realmente bonitas, algunas de ellas son: 

PLAYA DE RIS: Al otro lado del casco urbano de la villa, se encuentra la Playa del Ris que tiene una extensión de dos kilómetros y se encuentra orientada al noroeste, lo cual propicia a contemplar hermosos atardeceres.La playa está cuidada y acondicionada con accesos y todo tipo de servicios, siendo la primera playa de Noja que consiguió la bandera azul en premio a su calidad, otorgada por la Comunidad Europea.. 

PLAYA DE TREGANDÍN: La playa de Trengandín con una extensión superior a seis kilómetros, es una de las más largas y tranquilas de Cantabria. Tiene preciosos amaneceres gracias a su privilegiada orientación al noreste. Reconocida por la Comunidad Europea disfruta de bandera azul. 

Lugares cercanos que visitar: 

Cabarceno:El Parque de la Naturaleza de Cabárceno cercano a Solares, acoge a un centenar de especies animales de los cinco continentes en régimen de semilibertad, que se distribuyen en recintos de grandes superficies. 

Santillana del Mar: Las cuevas de Altamira:Las cuevas de Altamira están ubicadas en una colina próxima a la villa de Santillana del Mar, a tan solo dos kilómetros de distancia.  

 DÓNDE DORMIR: 

HOTELES:

Hotel Viadero :  Avda Santander 10.

Hotel Gala: Paseo marítimo 8 

Hotel La encina: Avda ris 75  

CAMPINGS:

 1ª categoría: Playa Joyel : Está situado en una marisma en la playa del mismo nombre. Es un camping muy bien equipado con más de 900 parcelas, playa, piscinas, restaurante, salón de belleza, zonas de ocio infantil, cine, discoteca…y un montón de cosas que hacer. Personalmente os recomiendo este camping yo he ido durante muchos años y es un lugar donde conoces mucha gente y no queda tiempo para el aburrimiento.  Además goza de una gran tranquilidad. 

2ª categoría:  Suaces: Cercano al camping Playa Joyel, en 1ª linea de playa, más pequeño que el anterior y situado en la playa de Ris.   

  DÓNDE COMER: 

Restaurante Velasco: Su especialidad son pescados y mariscos. Está localizado junto a la playa Trengandín. Bº Helgueras 22.

Restaurante Villa de Noja: Se encuentra en la popular villa marinera en una casona de 1990, situada a pocos metros de la playa de Ris. 

Bristol bar- cafetería-restaurante: Menú, platos combinados, música en vivo jazz y clásica. Localizado en Plaza Villa 15.

  

POR DÓNDE SALIR: 

Discoteca El Barco: Paseo Tregandín 8.

Discoteca Joyel (camping).

Discoteca Los Molinos (camping).

Pub Cocolú: La Sierra s/n.

Pub El Morgán: El Arco s/n

Diana

6 comentarios

nélida -

Noja para mí es el paraíso. Siempre que puedo me escapo y voy . Tiene de todo y he pasado las mejores vacaciones de mi vida ahí. ¡ os la recomiendo !

lucia -

y el pub bristol, que¿?

YOO -

OOlaa.. Puuex Nas Q iio Vooi aa NooJaa ii Opiino Q ees Lo Meejor Dee MUUNDOO!! ii Q Siitiios paraa Ver Loos aacantiilaDoos... JAJA..

Visitante -

Toda cantabria en general es una gran reserva natural. Es una tierra facinante, de grandiosa naturaleza. La unica pega que tiene cantabria es que esta al lado del pais vasco.

vicky -

no he visto sitio mejor que noja en mi vida

Mariela -

Ahora sí ¿No? Ya podemos enviar datos a los que nos leen ;=)

Un saludo.

M.