Blogia
Guía De Ocio Por Europa

ATENAS

ATENAS

Atenas es una ciudad griega que posee una gran riqueza histórica , que la convierten en su principal atractivo turístico. Restos de épocas medievales, iglesias bizantinas, museos y múltiples recintos para teatro, espectáculos y música permanecen vivos en esta cultura. 

 QUÉ VER:

Destacan La Acrópolis, El Partenón, el templo y museo Atenea Niké hasta la Academia de Platón... Entre las visitas de interés también sobresale el Museo Arqueológico Nacional, que alberga magníficos objetos micénicos de oro y espectaculares frescos minoicos de Santorini (Thera), entre otras antigüedades. Destaca asimismo el Museo Goulandris de Arte Cicládico y Griego Antiguo, con una colección de elegantes figuritas de mármol que influyeron en el estilo de Modigliani, Brancusi y Picasso.

Plaka es el zona más popular para alojarse, y algunos de sus hoteles más económicos permiten dormir en el tejado durante el verano. Es recomendable reservar por adelantado si se quiere viajar a Atenas entre julio y agosto, ya que la ciudad se convierte en un hervidero de turistas.El nombramiento de esta ciudad como sede olímpica de 2004 ha impulsado notablemente el desarrollo urbano, especialmente en las infraestructuras.Algunas de sus islas más destacables y de gran belleza para visitar son:Corfú, Delfos, Eleusina, Itháki, Kíos, Lesbos, Macedonia, Myconos;  Probablemente la Isla más famosa de Grecia, Patmos, Patras, Rodas Rodas es un importante centro turístico a nivel internacional, especialmente la zona norte de la isla, en las zoñas aledañas a la ciudad capital de la misma; Santorini, Tirinto…  La Acrópolis (Ciudad Alta) se visita diariamente de 08:00 a 19:00h. Los siguientes son los restos arquitectónicos mas sobresalientes.

Puerta Beule. Fue construida en el siglo III d.C. Tras ella, una escalera da acceso a la Acrópolis: a la izquierda pue­de verse un pedestal que correspondió a una escultura de i Agripa (siglo 1. a.C).

Templo de Atenea Niké. De estilo jónico, fue levantado en el siglo v a. C. para conmemorar la victoria sobre los persas. Algunos relieves originales están en el Museo Británico.

Los Propileos. Tenían la función de pórtico y vestíbulo. Están compuestos por columnas dóricas y jónicas y muros de sillares almohadillados.

El Erecteíon. Hoy totalmente restaurado, se construyó entre los años 421 y 395 a.C. Es un elegante templo cuya famosa tribuna de las Cariátides mira al Partenón.

El Partenón. Es el mas bello templo del arte dórico que se conserva hoy día. Fidias dirigió su construcción entre los años 477 y 432 a.C. Tiene ocho columnas dóricas de mármol en cada fachada y otras 16 en los laterales. La estatua de Atenea Partenos, de oro y marfil y quince metros de altura, fue llevada a Constantinopla y posteriormente destruida.
En 1687, los turcos instalaron en la Acrópolis un polvorín que destruyó parcialmenteElPartenón.


Museo de la Acrópolis. Reúne parte de escultura y restos encontrados en excavaciones, entra ellas un magnifico conjunto de korai, estatuas votivas femeninas.

Teatro de Dionisos
. En la ladera sur de la Acrópolis, tenia cabida para 16.000 espectadores. En las gradas se pueden ver los asientos de mármol de los grandes personajes, y en la escena, un pórtico con columnas y relieves en la ba­se. Abre de 8.30 a 14.30 h.

Asclepeion. Se pueden distinguir los cimientos de los edificios dedicados al dios de la medicina: un pequeño templo, un pórtico donde se alojaba a los enfermos y un altar para las ofrendas.

Odeón de Herodes Ático. El recinto, del siglo II d.C., está reservado a espectáculos teatrales. Puede verse desde la subida a la Acrópolis.

 

 

DÓNDE COMER:

Pil Pul. Este restaurante se encuen­tra en la zona antigua de Thisio y dispone de unas magníficas vistas a la Acrópolis, al Licabeto y al Observatorio desde su terraza. Excelente comida mediterránea. Tel: 00 30 1 210 342 36 65.

17 (decaeptá). Uno de los restaurantes atenienses más conocidos y queridos. Platos de cocina griega y mediterránea. En el corazón de Kolonaki. Tel: 00 301 210 364 70 49.

Diónissos. Restaurante de lujo muy acogedor situado justo enfrente de la Acrópolis. Comida griega tradicional e internacional. Tel: 00 30 1 210 923 31 82.

Asklipiú Gonía. Ambiente acogedor, buenos platos de cocina griega imaginativa. La dueña habla castellano. Tel: 00 30 1 210 645 23 18.

DÓNDE DORMIR:

 Hotel Panthenón: de 4estrellas, situado en el corazón de la antigua Atenas, a poca distancia de Plaka y a los pies de la Acrópolis, el punto de interés histórico más significativo de la ciudad.86euros pos habitación y noche.

 Best western elusium designe:  de 3estrellas. Una solución con estilo para su estancia en la capital de Grecia a un precio razonable, el Elysium Design es un hotel boutique de alto nivel, situado en pleno centro de Atenas, a sólo 2 bloques del Museo Arqueológico Nacional.60euros por habitación y noche. 

Hotel Aristóteles: de 2estrellas. edificio moderno de 6 pisos, situado en elcentro de Atenas, a escasa distancia de la plaza de Omonia y de la estación de ferrocarril. La propiedad ofrece alojamiento confortable y una conveniente ubicación para visitar Atenas38euros por habitación y noche.

 

 

POR DÓNDE SALIR:

La discoteca más elitista es Privilege, en Deligianni 50 y Georganta en Kifissia.Las discotecas pierden rápidamente el favor de los atenienses, por lo que es preferible dejarse por el Now in Athens o el Athens News, en la lengua inglesa. Los bares de los hoteles Ledra Marriott, InterContinental y Hilton son siempre una garantía inmutable.Para vivir la música autóctona griega es la rembétika o bouzouki, se escucha en muchos bares nocturnos. Los locales bailables están en zonas como Thissio, Psirri, Kolonáki, Sintagma y el centro de la ciudad.La zona auge turística es en el barrio de Psirri, llena de restaurantes y bares de moda como Soul, en Eyripidou 65, es un bar de tragos y restaurantes. Otro es Bee, en Miaouli y Themidos, otro bar de copas, cena y música para el público gay.Bares exclusivos de la elite, los encontrará en el área de Kolonaki. Como el glamoroso bar Mommy y de público joven en calle Delphon 4.

Si después de visitar tantas cosas por el día, aún os quedan ganas de salir de marcha, os recomiendo que vayais a las discotecas de Atenas, ya que hay algunas muy modernas y con un gran ambiente, que seguro que no olvidareis.

Diana

5 comentarios

Nike Shox Turbo -

Between grief and nothing I will take grief. (William Faulkner, American writer)

paulo henrique -

Hola me gustaria saber, como salir del aeroporto si hay metro para cidade, me kedare en lo bairro de plaka. Y se hay alguno sito gay en esta region
gracias

elena -

holaaaa!!! en febrero voy a atenas con el instituto :D
sabes si por el barrio d Plaka hay ambiente de fiesta nocturna??? hay discotecas??? es k ya hay k ir informandose jejeje :P

un saludo!

felices fiestas!!!!!!!

LauaLe -

vale, me he equivocado de entrada jaja es que este blog es un poco diferente y me he liado. lo siento.

muaa*

LauaLe -

zarautzzzz!!! no habia visto esta entrada. Yo he estado varias vecesss porque tengo familia allí! muy bonito... y guay para surfear ;)

enorabuena por el blog!

un beso

Laura Alegre*