Blogia
Guía De Ocio Por Europa

Zaragoza

Zaragoza

Puesto que este blog es de informar a la gente de viajes, que ciudad conozco mejor que mi propia ciudad!

Es la capital de Aragón y posee cerca del millón de habitantes. Ha tenido una larga evolucion historica desde el tiempo de los iberos, pasando por los romanos, visigodos y musulmanes finalmente, hasta ser posesion cristiana. Esto se ve claramente en el arte de nuestra ciudad: En el palacio de la Aljaferia (en el se encuentran las cortes de Aragon) se aprecia claramente la influencia musulmana, al igual que en la torre mudejar de la Seo, el arte romano esta latente en el Foro (plaza del pilar), la murralla que esta cerca del mercado central y el magestuoso teatro romano que esta justo detras del teatro principal. Todos estos sitios que nombro son visitas obligadas, pero sin duda alguna si algo se asocia a Zaragoza es La Basílica del Pilar, fue incluso visitada por el Papá Juan Pablo II, es el templo barroco mas grande de España, esta dividida en tres naves, dentro de nuestra basílica se encuentra la Virgen del Pilar.

Tambien hay que visitar la plaza del pilar puesto que, ademas de encontrarse en la misma la básilica, está el ayuntamiento, el foro, la seo, la muralla romana, el puerto fluvial romano...

Por el centro de la ciudad podemos ver la plaza de los sitios, en conmemoracion de la guerra de la independencia cuando Zaragoza estuvo sitiada por el ejercito Frances y aguanto mas de dos meses el acoso. Tambien podemos tomar algo en el parque bruil despues de ver el centro de historia, que es un museo en el cual hay exposiciones gratuitas de arte contemporaneo urbano y nuevas tendencias.

Si queremos disfrutar de la naturaleza podemos ir al parque grande, esta situado a final de la calle de fernando el católico, al lado de la romareda, y podemos pasar un buen dia de paseo o alquilar una bici y disfrutar de la mañana y la tarde si el dia acompaña.

Zaragoza es una ciudad para pasear y perderse por sus calles y si tenemos algo de dinero tambien está bien ir de tiendas por el tubo y el casco, ya que ahi se encuentran las tiendas más de moda.

Por la noche hay casi mas vida que de dia y podemos escojer "tres grandes zonas" por donde salir: el casco, el royo y la zona. Aunque si ninguna de estas nos convence tambien podemos optar por ir a algun after como el de detras de la puerta del carmen que esta bastante bien o alguna discoteca cercana a la romareda: Bass space o Reset, en estos tres sitios hay que pagar entrada pero suele merecer la pena. Si tenemos coche tambien podemos optar por ir a florida una gran discoteca a 1 hora de Zaragoza, inconvenientes: si se conduce no se puede beber y hay que tener cuidado con el sueño.

 

Dónde comer en Zaragoza no tiene muchos problemas porque los menus del dia son baratos y estan bien por lo general y si decidimos irnos de tapas tenemos una gran variedad de bares por el tubo, la parte trasera de la plaza españa, y la calle Don Jaime.

Dónde dormir: Los hoteles en estos ultimos años han subido bastante de precio, no quiero imaginar cuando llegue la expo del 2008, y ademas suelen estar siempre al completo ya que zaragoza es una ciudad con mucha actividad comercial y suele haber en la fería de muestras siempre exposiciones, el hotel paris es una buena solucion puesto que por 50€ la noche estamos en un hotel de 3 estrellas que bien podria ser de 4 y ademas esta situado a 1 minuto de la plaza Aragón y el paseo independencia. Los hostales no son tampoco una mala solucion pero son caros para los servicios que prestan, desde mi punto de vista.  

1 comentario

zakaria -

musulmanes la unica religion verdadera es el eslam