Blogia
Guía De Ocio Por Europa

Calella de Palafrugell

Calella de Palafrugell

Desde un principio tuve claro que este sería uno de los sitios de los que hablaría, es Calella, un antiguo pueblo de pescadores de la Costa Brava, situado en la provincia de Girona y rodeador por pueblos tanto de costa como de interior preciosos. Un sitio donde pasar una semana de absoluto relax y del que volveras enamorado.

QUÉ VER:

El Jardín Botánico de Cap Roig, situado al sur de Calella, en la zona conocida como el Golfet. Se trata de un espacioso recinto con grandes terrazas donde se puede admirar todo tipo de vegetación mediterránea de vistosos colores. Desde allí se contempla una magnífica vista panorámica deel litoral.

Iglesia de Sant Pere de Calella, de estilo ecléctico. Reformada en el año 1958. Las pinturas murales son del pintor Raimon Roca y las de las capillas laterales de Antoni Utrillo.

Camino de Ronda, va de Calella a LLafranc y de Sant Roc al Golfet, paseo ideal para hacerlo a pie.

Por último tengo que destacar la visita al Teatro-Museo Dalí en Figueres, a una hora en coche desde Calella, abierto todo el año con diferentes horarios. Recoge obras del genial artista desde sus primeras expriencias artísticas y sus creaciones dentro del surrealismo, hasta las obras de los últimos años de su vida.

DÓNDE DORMIR:

Hotel Port-Bo, situado en la Calle d´August Pi i Sunyer 6. Es un hotel de tres estrellas, cuyo precio oscila entre los 20 y los 58 euros por persona y habitación, según la temporada.

Apartahoteles Port-Bo, en la misma situación que el Hotel, su categoría es también de tres estrellas, y sus precios van desde los 60 a los 228 euros, según temporada y capacidad del Apartahotel.

Hotel-Restaurant El Far, se encuentra estratégicamente situado en un paraje privilegiado, sobre el Mediterráneo y el Empordà, al lado del faro de San Sebastián. Es un exclusivo hotel de cuatro estrellas que unicamente cuenta con 9 habitaciones. Su precio va de los 165 a los 300 euros, según la habitación que se desee y en que temporada vaya a ir.

DÓNDE COMER:

Restaurat Can Pep, situado en la calle Lladó, 24. Es un restaurante de comida variada en el que destacá su especialidad en comida catalana y que preparan platos para llevar a domicilio.

Pizzeria La Briciola, en el centro comercial "Les gavines", pizzeria en la que destaca la gran variedad de pizzas que elaboran. También te las preparan para llevar, yo aconsejo llevartelas a la playa para cenar ahi con los amigos o con la novia.

Restaurant Peixot II, un exclusivo restaurante donde se sirve solo pescado pero que tiene una gran variedad para los que les encante. Situado en la Calle de Pirroig, 14.

DÓNDE SALIR:

No destaca por ser un pueblo con muchos bares y zonas de juerga, a pesar de que suele haber gente en la playa y tomando algunas copas hasta altas horas de la madrugada.

Café-Bar La Habana, donde poder tomar una copa en un bar decorado en estilo cubano y con música cubana y latina. Tienen muy buenas mezclas.

Café-Bar El Cremat, donde preparan una especia de café quemado con alcohol que a mi, a pesar de haber probado muchas cosas, me resultó intragable.

Aunque el mejor plan es qudarte en la playa por la noche.

Aquí les pongo algunos links que les pueden interesar:

http://www.ajpalafrugell.org

http://www.gencat.net/turistex

Pablo.

 

 

 

 

 

0 comentarios