Blogia
Guía De Ocio Por Europa

BRIGHTON

BRIGHTON

 

Seguimos en Gran Bretaña, esta vez en el Sur, concretamente en el condado de Sussex. ¿De qué ciudad se trata? De Brighton. Es una de las ciudades de la costa inglesa más cosmopolitas, tiene bares y restaurantes para dar y vender, un montón de hoteles donde poder alojarse y la vida nocturna es la mejor de toda la zona.

 

La cultura, el arte, la música y las compras es lo que caracterizan a esta ciudad costera.

 

QUÉ VER:

 

  • Royal Pavilion: el edificio diseñado por John Nash entre 1815-1823 es, sin duda alguna, el más famoso de la ciudad. Imitando al estilo hindú del Taj Mahal, mezcla tanto formas decorativas chinas en el interior, como el exotismo asiático y la excentricidad inglesa en el exterior.
  • West Pier: este embarcadero está totalmente destrozado por consecuencia de la II Guerra Mundial. Cuando llegó la paz, se pensó en restaurarlo, pero los planes nunca se llevaron a cabo. Aún hoy sigue teniendo la misma apariencia de madera quemada y así seguirá como símbolo del desastre que supuso la guerra.
  • North Laine: se trata del barrio "bohemio" escondido de Brighton. Tiene tiendas un poco raras e inusuales y bares y cafés de estilo continental.
  • Foredown Tower: desde lo alto de esta torre de estilo eduardiano puede verse todo el campo y parte del Cana de La Mancha. Además, en esta torre está la única cámara obscura en funcionamiento de todo el Sudeste inglés.

 

DÓNDE DORMIR:

 

  • Adelaide Hotel: este hotel ofrece una cálida bienvenida y un servicio agradable. Se trata de un edificio restaurado de la Regencia que está enfrente de la playa y muy cerca del centro. El precio incluye desayuno inglés y televisión. Tiene doce habitaciones con baño propio y un salón para los clientes. El precio oscila entre 35-65 libras, dependiendo de la habitación.
  • Brighton House: este hotel situado en el centro de Brighton es otro edificio de la etapa de la Regencia restaurado. Tienen desayunos muy variados y las habitaciones son impecables. Todas las habitaciones tienen televisión y Wi-Fi. No es nada barato, los precios están entre las 40 y las 120 libras, dependiendo de la habitación.
  • Brighton Marina-House Hotel: ofrece un ambiente de lujo a buen precio: el precio oscila entre las 29 libras de las habitaciones individuales hasta las 89 por las familiares (hasta cuatro personas). Dentro de lo que cabe, no está tan mal. Además dan desayunos y tienen cocina para vegetarianos.

 

DÓNDE COMER:

 

  • Bar 106: este restaurante está especializado en pescado y langosta, sobre todo en ésta última. La cocinan con espinacas, salsas de todo tipo, ... También tienen una gran lista de postres, cocktails y una terraza que da al mar. El precio es bastante asequible, entre 4 y 8'50 libras.
  • Yum-Yum Noodle Bar: tiene un montón de platos vegetarianos en el menú y fideos tanto de huevo como de arroz. Está abierto de lunes a sábado por la mañana y los viernes por la tarde.
  • Bombay Mix: destaca por su buffet libre tanto para vegetarianos como para los que no lo son por 4'50 libras y 5'95 libras, respectivamente.
  • Barcelona Spanish Restaurant: es un restaurante moderno de cocina española. Hacen tapas, platos principales, sangría, tienen una lista de vinos españoles y un servicio agradable. Se recomienda hacer una reserva antes de ir, sobre todo los fines de semana.

 

POR DÓNDE SALIR:

 

  • Albert: es un pub que ofrece música en directo y tiene mesas de billar. Con sofás y demás sitios para sentarse, solía ser el centro de reuniones, aunque con la apertura de más bares dejó de serlo.
  • Kensington: de ambiente joven, ideal para pasarlo bien. Ofrece música en vivo y aparte de copas, también tienen menú.
  • King and Queen: situado en un antiguo edificio de Old Staine, los martes hacen karaokes, los jueves fiesta española y música jazz los miércoles y domingos. Tiene jardín y billares.
  • Club 123: anteriormente se llamaba Biederbecks, pero cambió el nombre hace relativamente poco. Todas las copas cuestan 1'23 libras y las mejores noches son las de los lunes.

 

Para más información, os dejo un par de enlaces sobre Brighton:

 

http://tourism.brighton.co.uk/

 

http://www.brighton.co.uk/

 

-Bárbara-

1 comentario

guille -

me gustaria saber cual es la edad minima y necesaria para poder en un tipico pub ingles.¿merece la pena ir a Brighton como campamento ingles en verano?