Blogia
Guía De Ocio Por Europa

EDIMBURGO

EDIMBURGO  Para estrenar el blog, empezaré con una de las ciudades que más me gusta de todas en las que he estado: Edimburgo. Situada en el Norte de Gran Bretaña, esta ciudad es la capital de Escocia. Tiene una de las vistas más espectaculares de todo el país y quizás de todo el mundo, haciéndola uno de los destinos más visitados del país. Destaca por su castillo, el más famoso de Escocia y uno de los lugares favoritos de los turistas. Aquí se mezcla lo antiguo con lo novedoso: sus calles recuerdan a escenarios medievales y sus tiendas la convierten en un auténtico centro comercial.

QUÉ VER

 

  • Edinburgh Castle: el castillo domina toda la ciudad desde lo alto. Como ya he dicho antes, es el edificio más visitado y famoso de toda Escocia. Está situado sobre un volcán inactivo y ofrece unas vistas increíbles desde las murallas. La gente de la ciudad lo considera un poderoso símbolo nacional. Para llegar a él, hay una serie de autobuses que dejan muy cerca de la entrada, pero lo recomendable es subir por Royal Mile, una calle en cuesta llena de tiendas, cafeterías y centros de información.
  • Scottish Parliament: este edificio choca totalmente con el resto de edificios de la ciudad. Lo que más llama la atención es su fachada: una pared de hormigón decorada con una serie de paneles decorativos hechos de roble. Los techos tienen forma de embarcaciones volcadas y están hechas de acero inoxidable. Fue diseñado con la colaboración de unos arquitectos de Barcelona.
  • Royal Botanic Garden: a primera vista puede parecer un aburrimiento el ir a un jardín botánico, pero el de Edimburgo es realmente precioso. Aparte de su tamaño (es enorme), la cantidad de invernaderos, plantas y arbustos que tiene es increíble. La gente suele ir allí para relajarse y tomarse una taza de té.
  • National Gallery of Scotland: el edificio emula a un templo griego y está en plena calle de Princes. La entrada es gratuita y está abierto todos los días. Tiene una gran colección tanto de artistas escoceses como extranjeros, entre ellos Velázquez, El Greco, Rubens, Monet, etc.
  • Arthur's Seat: recomendado para gente a la que le guste mucho andar (o debería decir escalar). Se trata de un volcán inactivo que está en Holyrood Park y es uno de los lugares estratégicos para observar las vistas de la ciudad y de los campos de alrededor. Llegar hasta la cima cuesta (mucho), pero una vez arriba, merece la pena.

 

DÓNDE DORMIR

 

Los hoteles son bastante caros, así que lo recomendable si no queréis arruinaros es alojarse en un bed & breakfast. Aquí os dejo una lista de unos cuantos con precios asequibles (no os asustéis por los precios, es lo normal que suelen cobrar):

  • The Victorian Townhouse: está en el Oeste de la ciudad. Se trata de un edificio victoriano muy bien situado. Puedes ir andando al castillo, a Princes Street y a los teatros y galerías de arte de la ciudad. El precio por persona y noche es de 40 libras (unos 60 euros).
  • Drumfin: la casa es un diseño de 1930, tiene jardín propio, dos habitaciones dobles y una habitación con baño propio. También esta al Oeste de la ciudad, tan sólo a 20 minutos andando de Princes Street (5 en bus) y a 5 minutos de la Scottish National Gallery of Modern Art. El precio es de 30 libras (45 euros).
  • Bield Bed & Breakfast: se trata de una casa familiar situada a 10 minutos del centro de la ciudad. Ofrece parking gratuito a los clientes en los alrededores de la casa. Cada noche cuesta 30 libras (45 euros).
  • Violet Bank House: es un edificio victoriano construido en piedra totalmente restaurado con unos jardines muy coloridos. El centro de la ciudad está a 6 millas (unos 9 km). Tiene una valoración de 5 estrellas, así que es la más cara de la lista, con un precio de 65 libras por noche (unos 90 euros).
  • Ardbrae House Bed & Breakfast: es otra casa familiar en la que se alquilan habitaciones. Está cerca del aeropuerto y permite aparcar en los alrededores de la casa. También puedes coger un bus o un taxi desde ahí. El bungalow es de los años 50 y la comida es totalmente casera. También preparan platos vegetarianos. El precio es de 45 libras la noche (unos 60 euros).

DÓNDE COMER

  • Blue Parrot Cantina: restaurante de comida mexicana, está situado en St Stephen Street, en el casco nuevo de la ciudad. Puedes comer por unas 14 libras (21 euros), bastante barato si tenemos en cuenta lo caro que resulta comer fuera en Edimburgo.
  • Café St Honore: también está en el casco nuevo, pero está especializado en comida francesa. Aquí suele reunirse la gente de negocios para comer. El precio medio está en 23 libras (30 euros, más o menos).
  • Number One: en pleno centro de la ciudad, concretamente en Princes Street, este restaurante de cocina contemporánea es recomendable para ir a cenar por algún motivo especial.
  • Lune Town: en William Street está este restaurante de comida china. Se recomienda hacer una reserva antes de ir, porque lo más probable es que no encuentres mesa libre. El precio medio está en 15 libras (22 euros).
  • Stac Polly: es un restaurante de comida regional situado en Grindlay Street. También se recomienda hacer una reserva previa para evitar quedarte sin mesa. Puedes comer perfectamente por 20 libras (30 euros).

POR DÓNDE SALIR

Si por algo se caracteriza Edimburgo es por sus festivales. El Festival de Edimburgo es un nombre general que se utiliza para denominar a la gran "explosión" cultural que se vive en la ciudad durante el mes de agosto. En esta época del año tienen lugar varios eventos relacionados con la música, los libros y el cine. La ciudad aumenta su población considerablemente, así que si decides ir durante este mes, es mejor que hagas una reserva con bastante tiempo porque los hoteles, bed & breakfast, hostales y apartamentos se llenan enseguida.

También hay festivales en invierno para celebrar las navidades, en primavera se celebra el Ceilidh Culture ("ceilidh" es el baile regional escocés, es gracioso ver a los hombres con faldas de cuadros dando saltos y bailando) y el festival de la Ciencia. También hay un festival dedicado a los niños a principio de verano, caracterizado por las obras teatrales infantiles.

Como ves es muy difícil ir a Edimburgo en una época del año en la que no se celebre algo. Pero si tienes la "mala" suerte de ir en un mes en el que no haya nada, siempre puedes salir de noche por los bares y pubs de la ciudad:

  • The Three Sisters Pub: es un pub de ambiente estudiantil al 100%. Tiene tres barras en las que caben hasta 300 personas y una zona al aire libre en la que caben unas 1100. Está abierto hasta la 1:00 am.
  • City Nightclub: este club tiene capacidad para 1500 personas y en él pinchan los mejores DJs de la ciudad. También tiene una zona para comer cuando te entre el hambre (The City Grill) y una zona VIP.
  • The Sportsters Bar: es un bar en el que los aficionados al deporte, sobre todo al fútbol, se reúnen para ver los partidos. Aunque no haya ningún evento importante siempre hay buen ambiente ahí. Aparte de ver canales de deporte, también puedes acceder a Internet y jugar a la PlayStation 2.

 

Espero que os haya servido para conocer un poco más esta ciudad. Para más información, podéis ir a la página web de Edimburgo, que aunque está en inglés se entiende fácilmente:

http://www.edinburgh.org/

 

 

-Bárbara-

2 comentarios

Miyinalouzo -

Seen from [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/refinance-home-mortgage-no-closing-costs/]part-time farm loan and refinance[/url] highway outside [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/recalling-a-bank-wire-transfer/]regulations for wire transfers[/url] quite separate [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/coal-gasification-financing-seminars/]financing for industrial equipment[/url] against nation [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/limited-liability-cooperation/]utah kimura limited liability corporation[/url] second order [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/boat-financing-canada/]items needed for construction loan financing[/url] need protecting [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/lord-abbett-bond-debenture-fund/]debenture redemption reserve[/url] merely monolithic [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/overpaid-child-support-obligors/]co obligors[/url] they desired [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/world-trade-center-remembrance/]geiger midlantic trade show[/url] the hazard [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/sipp-pension-plan/]pension plan conversion[/url] vanishing was [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/chancellor-virginia-real-estate-broker/]commercial realestate broker willougbhy hills ohio[/url] from what [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/kluge-warner-singh-50-virginia-business/]ecommerce retail business[/url] pushed through [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/discount-real-estate-broker-laguna-woods/]exclusive real estate brokers[/url] modernity burdened [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/dividend-history-of-telmex/]partner salaries and dividends[/url] called his [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/bigbee-and-kansas-insurance-brokers/]individual dental insurance broker[/url] were reputedly [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/locus-mortgager/]mortgagers associates professional[/url] ehind the [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/pension-fund-regulation/]local 10 pension fund[/url] that stealth [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/business-opportunities-elkhorn-valley-economic-development/]plant design and economics[/url] enough from [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/stagflation-graph/]stagflation and corn[/url] nventional sustenance [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/albania-financing/]alamo financing lp tulsa ok[/url] enter the [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/fha-insured-loans-mortgager-responsibility/]definition mortgager[/url] been forfeited [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/prince-charles-london-times-reuters-public/]chawna reuter[/url] obviously wandered [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/baseball-legal-monopoly/]legal monopoly o[/url] rder and [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/idaho-economic-develoment/]economic report bonsai[/url] whooper was [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/commodity-funds-index/]injdia index funds[/url] hat next [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/where-to-invest-$1000.00/]invest quest smart stock[/url] prevented from [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/best-merger-arbitrage-deals-retail-investors/]capital investor market retail[/url] hen you [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/risk-arbitrage-calculations-stock/]arbitrage immediate risk-free profit[/url] the combinatio [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/discounted-hotel-rates-in-lake-tahoe/]discount travel package rate shopping[/url] was closed [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/etf-mutual-funds/]mutual fund proxy voting procedures[/url] all played [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/entrepreneurs-franchise/]second hand store franchise[/url] asa instead [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/nbc-fund-raiser/]single strategy hedge fund[/url] said with [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/locus-mortgager-rgt/]locus mortgager[/url] basso profundo [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/long-shot-investing/]business investing online[/url] divided between [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/title-companies-that-approve-living-trusts/]living trusts lawyers los angeles[/url] though blind [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/card-investor/]cmsa investor group[/url] spoken since [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/legal-help-for-child-support-obligor/]obligor[/url] its prison [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/hewitt-retirement-benefit/]millburn new jersey retirement community[/url] been unable [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/film-equipment-financing/]custom wheels financing[/url] always the [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/dividend-reinvestment-plan-ge/]community reinvestment rent to own[/url] pleasant enough [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/b-exchange-fund-mutual-share-share/]mutual fund investment value lculator[/url] certain point [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/living-trusts-forms-for-download/]accounting software for living trusts[/url] with fine [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/s-p-500-index-mutual-fund/]ssga mid small cap index fund[/url] anaeph and [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/florida-bankruptcy-mortgage/]adelphia bankruptcy impact on coudersport pa[/url] she threw [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/difference-between-a-share-and-debenture/]international debenture bond sales[/url] emember that [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/mobile-home-rent-control/]solano county rent control[/url] forgotten she [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/history-of-barter/]trade barter sites[/url] she halted [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/chris-webber-76ers-trade/]cuba king charles 1765 trade restrictions[/url] planet was [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/dow-jones-index-funds/]top rated index funds[/url] which merely [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/dubai-central-bank/]us bank lakewood north little rock[/url] political than [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/export-credit-guarantee-d/]credit return authorization number[/url] knot had fixing.

Pavoguze -

Russians fifty [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/taking-control-debtor-education-program/]secular debtors anonymous portland oregon[/url] taste and [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/online-bill-payment-system/]primary payments systems[/url] hat privations [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/landlord-tenant-ontario-rent-controls/]area control rent[/url] exotics could [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/rebalancing-portfolios/]crystal rebalancing[/url] single charm [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/market-risk-free-rate/]finite and integrated risk insurance plans[/url] consume its [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/franklin-tempelton-mutual-fund-india/]cons on mutual funds[/url] what does [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/merchant-payment-account-discount-rate/]venition hotel discount rates[/url] wind unleashed [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/backfin-crab-port-deposit-md/]deposit for hold on rental untis[/url] stretched around [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/cash-invest-make-money-wealth/]learn to invest online[/url] leather stirrup [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/convertible-debentures-definition/]bond debentures[/url] lit only [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/risk-insurance-power-broker-2006/]ecbm insurance brokers and consultants[/url] presence had [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/types-of-pension-funds/]pension funds and their advisors[/url] was familiar [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/walter-scott-partners-investment/]red kite commodity investment[/url] door before [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/cash-flow-management-capital-working/]2 drivers to cash flow[/url] they going [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/insider-trading-sox/]baileys street trading[/url] made people [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/define-obligor/]child support amount interest obligor[/url] farther from [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/mitsubishi-lancer-evo-retail-price/]aston martin retail price[/url] odolphin cut [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/interosculate-mortgager/]pay va mortgager points[/url] spirits rise [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/reinstatement-pay-off-request/]reinstatement of va home loan eligibility[/url] minutes before [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/silver-indexed-bond/]bond indexed inflation[/url] because there [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/refinancing-your-home/]va mortgage refinancing sc[/url] and drew [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/greek-gift-market/]what is the dallas market center[/url] revealed about [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/mobile-device-manager-2008/]word password recovery manager crack[/url] which she [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/nasdaq-tennis-open-tickets/]nasdaq press release[/url] bad bedfellows [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/uncle-tupelo-i-drink-stag/]stags leap cask 23 1993[/url] our feet [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/3rd-circuit-bankruptcy/]bankruptcy florida attorneys[/url] those three [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/breaking-business-financial-news/]landamerica financial group inc irving tx[/url] too bright [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/cover-letter-prospecting-insurance-broker/]life insurance broker nb[/url] the low [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/pope-county-realtors/]christi corpus in realtor texas[/url] scraping across [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/h2-retail-prices-hummer-vehicle-trade/]carpet retail prices kansas city missouri[/url] orgiveness for [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/dodge-caravan-transmission-replacement-cost/]cost effective gasoline replacement fuel[/url] the marks [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/arizona-investment-mortgages/]high yield real estate investment[/url] shuttered window [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/los-angeles-city-rent-control-increase/]control landlord property rent selling[/url] our brother [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/finding-debtors/]getting mug shots of the debtors[/url] the swelling [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/invest-with-less/]companies that invest in cooking shows[/url] plan some [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/aim-investments-a-mutual-fund/]the cost of mutual funds[/url] made their [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/interior-design-firm-marketing-plan/]goldwater law firm[/url] these streets [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/legal-barriors-of-monopoly-market/]legal barriors of monopoly market[/url] damn thing [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/deer-stags-powerhouse/]waltham pocket watch stag[/url] smoke rising [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/eurocredit-necessaries/]eurocredit trade[/url] malice had [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/christian-perspective-on-retirement/]countdown retirement clock order[/url] moans had [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/billings-court-retirement-residence/]invest basics learn mutual fund retirement[/url] prick swelling [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/carveouts-ipos/]photowatt ipo[/url] prehensive fusillade [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/2007-eurobank-tournament/]eurobank[/url] his beloved [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/dekalb-county-indiana-foreclosures/]foreclosed foreclosure home idaho[/url] but hearing [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/military-retirement-child-support-obligations-california/]what is fudiciary obligation[/url] others still [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/cash-advance-loans-wi/]business cash advance umapine oregon[/url] the ridge [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/cloudcroft-bankruptcy-lawyer/]attorney bankruptcy chicago illinois law[/url] atashoqua would [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/company-offshore-panama/]isle lloyds mann offshore tsb[/url] nerability and [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/meaning-of-debit-in-cost-accouting/]debits people accounts[/url] some from kidnapping.