Blogia
Guía De Ocio Por Europa

Londres

Londres

Una de la cuidades más visitadas y admiradas de todo el mundo, junto con Nueva York, París y Tokio.
Es la capital de Inglaterra y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Situada a orillas del río Támesis en el sureste de la isla de Gran Bretaña.
Con sus 7,5 millones de habitantes es por superficie y población la ciudad más grande de la Unión Europea.

  • Qué ver:

      Aunque esta cuidad tenga mucho que ofrecernos aquí os puntuo los lugares más turísticos que visitar.

  1. El Big Ben: El Big Ben es el nombre con el que popularmente se conoce a la Torre del Reloj de Palacio de Westminster, sede del Parlamento Británico, torre enclavada en el extremos noroeste del edificio, y es sin duda el monumento más representativo de Londres.
  2. Piccadilly Circus: Se podría decir que Piccadilly Circus es a Londres lo que la Puerta del Sol a Madrid o los Campos Eliseos a París, es decir, el lugar más concurrido por los londinenses y el preferido para hacer compras, salir de marcha y quedar con amigos. 
  3. Chinatown: Resulta curioso encontrarse a cinco minutos tan solo del Soho o de Picadilly Circus con un pedacito de Asia en mitad de Londres, pero así es, en Londres también hay una Chinatown, un mini-barrio asiático (apenas dos tres manzanas) auténtico, lejos de inventos artificiales, y es que la Chinatown de Londres nació al ser el barrio elegido por inmigrantes venidos en su mayoría de Hong Kong que veían en este lugar con alquileres bajos el perfecto barrio para establecerse en Londres. 
  4. London Eye: La Noria del Milenio, el ojo de Londres, o The London Eye para los ingleses, no es más que la noria panorámica más alta del mundo, con una altura de ni más ni menos 135 metros, construida en el año 2000 para, como dice su nombre en español, conmemorar la llegada del nuevo milenio. La Noria del Milenio, situada a orillas del Támesis, en el lado opuesto al Big Ben, dispone de 32 cápsulas totalmente acristaladas, lo que permite la toma de excelentes fotografías de la ciudad en total seguridad, y cada una de ellas tiene una capacidad para 25 personas sentadas en bancos, en total comodidad (las cabinas están equipadas incluso con aire acondicionado), y el recorrido es de una media hora. 
  5. Trafalgar Square: Es una de las plazas más célebres y concurridas de Londres. La plaza se erigió en conmemoración a la victoria de la flota inglesa comandada por Nelson sobre las flotas española y francesa en la célebre Batalla de Trafalgar.
       
        A destacar
    :

    El Monumento de Nelson, una inmensa columna conmemorativa de más de 50 metros de altura, ecuya base descansan cuatro inmensos leones de bronce.
    En cuanto a los edificios que la forman, destaca por encima de todos la National Gallery, una de las pinacotecas más importantes del mundo, así como la iglesia de Saint Martin in the Fields.  

  6. Covent Graden: Covent Garden es uno de los lugares más vivos de Londres, un lugar donde siempre hay gente, y donde es una delicia pasear rodeado de turistas (y de londinenses, ya que Convent Garden es uno de sus lugares favoritos para tomar algo con los amigos), infinidad de artistas callejeros y multitud de tiendas y cafés, en lo que fue un antiguo mercado, a cuyas puertas se ha dejado una concurrida plaza peatonal el Royal Opera House y la Royal Ballet School. 
  7. Harrods: No hay ninguna duda; si a cualquiera nos preguntan cuales son los grandes almacenes más famosos del mundo la respuesta no puede ser otra: los almacenes Harrods de Londres. Una visita a Harrods es mucho más que una visita a unos grandes almacenes, es un recorrido prácticamente por un museo, donde cada sala tiene una decoración distinta.

 

  • Dónde Comer:
    1. Un English breakfast en algún pub.
    2. Cada dos pasos hay un establecimiento de comida rápida tipo Pizza Hut, Pollo Kentucky, Mc Donalds, Burguer King ... O incluso Buffet Pizza.
    3. Locales de cocina exótica. En este sentido el barrio chino del Soho es la meca de la cocina oriental londinense, con restaurantes de todos los gustos y categorías.
    4. Cadenas nacionales de carne a la brasa y de “fish and chips” , así como establecimientos especializados en sandwichs y ensaladas, como “EAT.
    5. Comida española. Destacamos por ejemplo la cafetería “Tapas” en Harrods o “Casa García”, en pleno Portobello Road en Notting Hill, que además es un supermercado de comida.
    6. Restaurantes italianos, americanos (Planet Hollywod), turcos, griegos... (mayor nivel con cocina internacional y con precios, lógicamente, elevados). 
    7. Hay millones de “Starbuck Coffe” y similares como “Nero” o “Costa” .
  • Dónde Dormir:

    • Lujo Inglés:

      1.      Rizt: Las habitaciones son la perfecta réplica de lo que nos imaginamos que debió ser el palacio de Versalles: Colchas de damasco, suntuosas alfombras, decoración basada en tonos rosa y crema, y complementos de Bulgari en el cuarto de baño. Magnífica ubicación.

      2.      Blakes: tan discreto que ni siquiera ostenta la palabra hotel. El sitio para pasar desapercibido en un ambiente como de caravanserai.

      3.      Abbey House: Una de las mejores zonas, porque equilibra su precio con su cierta proximidad al centro. Cuarenta y cinco minutos caminando a Picadilly.

    • Medios-económicos:

      1.      Hotel 167: Es un encantador Bed & Breaksfast con habitaciones muy prácticas y cómodas de precio asequible. En esta misma zona y de un precio similar al anterior está el Aster House.
      2.      Garden Court Hotel: Construido en 1870 este clásico B&B con vistas a un tranquilo jardín victoriano tiene habitaciones limpias y confortables por un precio muy razonable. Económico.
      3.      Generator: Este enorme hostal-albergue tiene capacidad para 800 viajeros, las habitaciones, sin baño, son sencillas y la decoración es de estilo fábrica. Económico. Pero lo que hace del Generator un sitio especial son los espacios comunes con una sala de juegos, un enorme restaurante autosevicio y un animado bar que está abierto hasta las 2 am. Ideal para mochileros y estudiantes.

 

  • Por dónde salir:
  1. El Soho: En la actualidad, los antiguos propietarios de locales como sex shops se vieron obligados a venderlos, y de esta manera, en los locales donde antes estaban los antros y prostíbulos, ahora habitan edificios de apartamentos, restaurantes y discotecas fashion, junto a modernas tiendas de ropa con las tendencias más actuales, lo cual mezclado con el neón de los sex shops que quedan, forma una atractiva atmósfera que le da al Soho esa imagen de barrio moderno, divertido y liberal, lo que le ha hecho ganar en bienestar a todos los que habitan y/o trabajan en el. El Soho se podría decir que es también el barrio gay de Londres.
  2. Bares típicos ingleses y zonas para salir:
    Oeste: La zona de hammersmith mall, pubs de remeros sobre todo cuando hace buen tiempo.
    (tarde-noche). La otra orilla, Putney.
    Este: Old Street, Kingsland Road, Charlotte Road, Curtain Road (zona de Hoxton).

 *********************************************************

 

_Irina_

10 comentarios

Anónimo -

En Buenos Aires hay una sucursal de la tienda Harrods.

Jordan Flight 9 -

We all know that value is essential everywhere. Whatever you do, you may hope that many others admire you, and you also will respect people. This really is social rule.

nike shox saya -

Patience is most bitter, yet most sweet the fruit it birth

jordan 1 flight low -

Distance makes the hearts grow fonder. Look into my eyes - you will see what you mean to me. I need you like I need the air to breathe.

HELEN -

londres es la mejor ciudad del mundo sin duda alguna!!!

Vicente -

Impresionante, Londres es ¡¡impresionante!! me encantó

Coco -

No teneis ni idea de lo que vale en Londres

mar -

londres mola

anuska -

Londres es la mejor ciudad del mundo y el mejor hotel es novotel london city south

seila -

me ha encantado todo lo que hae visto