Amsterdam
Esta preciosa ciudad es la capital de Holanda y tiene unos 750000 habitantes.Fue fundada como un pequeño pueblo pesquero, sin embargo se ha convertido en una de las ciudades más importantes de Europa por su actividad financiera.Es un lugar que atrae a una gran cantidad de turistas ya que presenta una gran variedad de lugares que visitar, desde sus preciosos canales hasta sus típicos molinos.
- Qué ver:
- La casa de Anne Frank: Se trata de un museo dónde podremos conocer la historia de esta niña que escribió su diario en esta casa situada en el centro de la ciudad. La casa cuenta con objetos, documentos y fotos que nos ayudan a empaparnos de la historia de esta refugiada durante la Guerra.
La web oficial del museo es esta:
http:// www.annefrank.org/content.asp?pid=1&lid=1
- El museo de Cera Madame Tussaud: aquí podremos ver réplicas realizadas con cera de personajes célebres actuales o de la antigüedad.
Es un lugar curioso donde podremos entretenernos observando a distintos personajes de la vida pública en sus réplicas de cera. También incluye la historia de Ámsterdam especialmente, en el Siglo de Oro. Es un lugar interesante y está permitido fotografiarse junto a las figuras. Se encuentra en la plaza Dam, en el mismo corazón de la ciudad.
Para más información pincha aquí: http://www.madame-tussauds.com/
- Las calles del centro: una de las cosas que se debe hacer en Ámsterdam es pasear por sus calles principales.
- Estas calles se conocen con el nombre de Dam, donde está situada la antigua plaza, o también el antiguo mercado. Actualmente este mercado ha sido sustituido por los almacenes de Bijenkorf.
- Otra de las calles que no debemos perdernos es la llamada Rokin, muy cercana al Diamond Center de Ámsterdam,a la tienda Hajenius y a los grandes almacenes de Maison de Bonneterie.
- El Palacio Real se encuentra por estas calles y justo detrás se encuentra el antiguo edificio de correos, actualmente sustituido por un centro comercial.
- Las calles de Kalverstraat y Kalvertoren también os resultarán interesantes puesto que se encuentran repletas de comercios y tiendas.
- El Mercado de las flores es precioso de visitar, allí encontraremos muchos puestos con una inmensa variedad de plantas que podemos comprar a precios muy económicos.
- Justo a la izquierda de este mercado se encuentra la calle Leidsestraat donde destaca la famosa librería holandesa, Scheltema Holkema Vermeulen.
- La Plaza de Leidestraat destaca por sus cafés y sus bares, por donde transitan gran cantidad de personas.
- Por último el edificio de Bysantium contiene tiendas que nos resultarán irresistibles.
- El molino de Stolen: es el único que se abre al público y se encuentra cerca del canal circular. Construido en 1847, cuenta con un ascensor para facilitar su acceso a las personas mayores o discapacitadas. Este lugar es una especie de museo de los antiguos toneleros. Es un molino que se encuentra junto a una típica casita de madera holandesa.
- Los canales: Son el principal atractivo turístico de esta ciudad, por ello existen barcos con los que podemos realizar excursiones por la compleja red de canales que tiene Ámsterdam.Uno de los más visitados es el canal Single, construido en el siglo XV, rodea la ciudad y se utilizo como defensa.
Existe la posibilidad de realizar excursiones en barco por los principales canales que atraviesan la ciudad. En ellos es típico ver casitas flotantes construidas a ambas orillas.
- Dónde comer:
Una buena opción es probar la comida de los chiringuitos donde se puede comer arenques y las anguilas, plato típico holandés que podemos degustar por precios bastante económicos (3 ó 5 euros).
En todas las calles hay puestos donde se pueden comprar patatas, perritos calientes, hamburguesas, etc.
En Ámsterdam también podemos optar por los restaurantes de comida rápida.
Existen restaurantes donde el precio ronda entre los 9 y los 6 euros como por ejemplo, el restaurante Rozenboom (calle Rozemboomsteg 6), Keuken (callen Spuistraat 4) o el restaurante Atrium Mensa (calle Oudezijds Achterburgwal 237) entre otros muchos.
- Dónde dormir:
- Hotel Prinsen: se encuentra cerca del Vondelpark, Leidseplein y la zona de los museos (categoría media/ alta).
Aquí teneis una descripción más detallada: http://www.hotels.nl/amsterdam/prinsen/
- La oferta de albergues es muy típica en Ámsterdam, uno de los que recomiendo es el Albergue NJHC donde se duerme por menos de 12 euros.
Aquí os dejo una lista de albergues que os puede ser útil: http://www.hostels.com/es/nl.am.html
Otros hoteles de mayor precio son por ejemplo:
- Hotel OKURA: se encuentra en pleno centro de la ciudad, tiene precios desde 165 euros. Aquí os dejo el enlace para más información: http://www.hotels.nl/amsterdam/okura/
- Hotel Goleen Tulip Ámsterdam - Zaandam: a 10 minutos del centro, los precios son más baratos, los hay desde 73 euros.
- Por dónde salir:
Discoteca Mazzo: es una de las más celebres en Ámsterdam, mucha gente tanto holandeses como extranjeros podrán disfrutar de una larga noche de baile.En ella pinchan los mejores Dj´s y además la entrada es libre antes de media noche, si llegas más tarde el precio es de unos 6 euros.
Club 11: otro de los lugares que no te puedes perder si viajas a esta ciudad. Hasta las 10 de la noche es un club donde se puede cenar, pero después se convierte en una de las discotecas más célebres de la ciudad. Se encuentra a cinco minutos de la estación central.
Aquí os dejo la página: http://www.llove11.nl/
Escape: es el club más grande de la ciudad con una capacidad de 2000 personas aproximadamente. Aquí encontrarás a los mejores Dj´s de la ciudad y además los fines de semana podrás encontrarte con muchos turistas que como tú, deciden salir a concer la noche en Ámsterdam.
Más información en: http://www.escape.nl/
Paradiso: Es una sala donde se dan conciertos cada fin de semana. Los miércoles y los jueves se utiliza como un lugar donde se puede disfrutar de la música actual y bailar en una superficie que tiene una capacidad para 1000 personas.
Web oficial:
* Lourdes
4 comentarios
albertluis -
Museo - Paraiso del fumador, os encantará ¡¡¡
Mariela -
A ver si podéis contarnos alguna experiencia divertida que recordéis fuera de España o en la península también claro.
Un saludo.
M.
Francisco -
Francisco -