Blogia
Guía De Ocio Por Europa

Madrid

Madrid

 

 

Ya que soy de este lugar hablaré de Madrid, una ciudad que, a parte de albergar unos 5 millones de habitantes, esconde lugares que merecen la pena ser descubiertos y visitados.Es la capital de España puesto que en ella se encuentran los edificios de mayor importancia económica, política y social de nuestro país.

Es una ciudad donde cada vez viven más personas y que se está expandiendo continuamente hacia la periferia.

 

  • Qué ver:

Aquí os dejo algunos de los muchos lugares que os pueden resultar interesantes para visitar.

- El museo del Prado:aquí podremos contemplar gran cantidad de obras de algunos pintores de la talla de Picasso, Velázquez, Rubens o El Bosco. Existen también esculturas y diversos trabajos artísticos. Cabe destacar su reciente ampliación, realizada por Rafael Moreno que aumentará su superficie a 22.000 metros cuadrados, lo que permitirá una disposición más ordenada y amplia de todas las obras y exposiciones.

Para más información del museo aquí os dejo un enlace: http://www.museodelprado.es/es/bienvenido/

- El museo Thyssen: otra de las actividades culturales que podremos realizar es visitar este lugar donde podremos ser testigos de pinturas realizadas por: Van Eyck, Carpaccio, Lucas Cranach, Durero, Caravaggio, Rubens, Frans Hals, Van Gogh, entre otros muchos.Podremos observar las principales obras de arte realizadas entre los siglos XIII hasta el XX.

Os dejo el enlace del museo: http://www.museothyssen.org/thyssen/

- El palacio Real: es el lugar de residencia del rey, aunque actualmente no vive allí, lo emplea para las ceremonias de Estado. Destaca por su decoración interior, su amplia galería de pinturas de Caravaggio o Goya, y sus amplios jardines llamados Campo del Moro cuyo origen se remonta a Felipe II.

- El Retiro: calificado como el gran pulmón verde del centro de Madrid, en él se pueden realizar distintas actividades deportivas u ociosas. Ofrece la posibilidad de alquilar barquitas y poder disfrutar del entorno natural que tanto necesita una ciudad de estas características.

- Plaza de Toros de las Ventas: Este lugar no podía faltar, puesto que una de las actividades que caracteriza a nuestro país, es la del arte de torear.

Para ello fue creada esta plaza de toros, la de mayor tamaño en España que fue inagurada en el año 1931.

Además de ser utilizada como plaza de toros, se utiliza también para otras actividades como la celebración de grandes conciertos musicales.

Más información en: http://www.las-ventas.com/

  • Dónde comer:

Madrid ofrece una gran variedad gastronómica, existen restaurantes muy variados, con los que podremos degustar la gastronomía española y en especial el plato típico de esta comunidad, el cocido madrileño.

También existen restaurantes que proceden de la influencia de otras culturas, la oferta es amplia y podremos elegir entre platos tailandeses, chinos, indios, etc.

Si lo que queremos es conocer la ciudad y no detenerse mucho tiempo para comer en Gran Vía, Sol y otros muchos lugares, podremos encontrar infinidad de restaurantes de comida rápida ( Mc Donalds, Burguer King, Rodilla, Pans & Company…).

Algunos enlaces de restaurantes son:

www.rodilla.es

www.restauranteeltorreon.es

www.restaurantedonfernando.com

  • Dónde dormir:

La oferta de hoteles es también bastante amplia, y podremos elegir el hotel que más se ajuste a las posibilidades de cada uno.

En la zona céntrica se encuentran los hoteles más caros de la ciudad, como por ejemplo el Ritz de Madrid ( www.ritz.es ).

Si lo que queremos es no gastar mucho dinero en alojamiento tendremos que recurrir a hoteles más económicos, desde 39 euros podremos reservar habitación en el hotel ibis (con varias localizaciones dentro de la ciudad).

Otra opción es alojarse en los distintos hoteles NH, en los cuales encontraremos precios desde 40 euros, ya que conforme nos vayamos acercando al centro las tarifas irán en aumento.

Más información en:

http://www.nh-hotels.com/

http://www.ibishotel.com/ibis/fichehotel/es/ibi/3318/fiche_hotel.shtml

  • Por dónde salir:

La gran variedad de sitios y ambientes a elegir son bastantes, aquí he realizado una selección de algunos de los más importantes.

La Botellita: un lugar dónde uno mismo puede comprar la botellita de lo que quiere beber, de estilo vanguardista, en él también se celebran cocktails, buffets, desfiles o conciertos.Cuenta con varios locales en sitios como por ejemplo: Alonso Martínez, Majadahonda o Serrano.

Click aquí para saber más acerca de este sitio: http://www.labotellitamadrid.com/

El Hipódromo: un sitio que cuenta con un restaurante y cuenta con 7 terracitas para tomar copas a la luz de la luna, cada una con diferentes estéticas y ambientes.

Podremos encontra


Café de los artistas: otro bar de copas o café, donde encontraremos un ambiente lujoso, inspirado en los años cincuenta. En él se puede disfrutar de la noche bailando y tomando copas.

Click aquí: http://www.cafedeartistas.com/

Discoteca Élite:se trata de una de las salas más amplias de la noche madrileña, donde podremos disfrutar de música electrónica y para bailar, acude gente de todos los ambientes.

Discoteca Kapital: otra de las discotecas más celebres de Madrid. Cuenta con 7 pisos y en cada uno podemos disfrutar de distintos estilos de música.

 

 

* Lourdes

1 comentario

ana -

Aqui puedes camparar los precios de hoteles en madrid http://hotelicia.es/hoteles_madrid.htm